Inglés
GUÍA DE TRABAJO EN CASA N°5 | Periodo N°4
DOCENTE: CARLOS MARIO DORIA PATERNINA
DETENER LA PROPAGACIÓN DEL COVID 19 ES UN COMPROMISO DE TODOS
GUÍA DE TRABAJO EN CASA N°5 | Periodo N°4
DOCENTE: CARLOS MARIO DORIA PATERNINA
DETENER LA PROPAGACIÓN DEL COVID 19 ES UN COMPROMISO DE TODOS |
FECHA: OCTUBRE 26 HASTA 27 DE NOVIEMBRE DE 2020
UNIDAD: COUNTRIES AND NATIONALITIES
DOCENTE RESPONSABLE:
CARLOS MARIO DORIA PATERNINA.
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJES:- Reconocer el uso de vocabulario relacionado con países y nacionalidades.
- Identificar información relacionada con características particulares de algunos países.
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJES:
| ||
MATERIALES DE APOYO
DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL
LINK DE DESCARGA O ACCESO.
COUNTRIES AND NATIONALITIES
DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL | LINK DE DESCARGA O ACCESO. | |
COUNTRIES AND NATIONALITIES | ||
GUÍA DE TRABAJO SEMANA DEL
26 DE OCTUBRE AL 27 DE NOVIEMBRE
DESCARGAR GUÍA AQUÍ
GUÍA DE TRABAJO EN CASA N°4 | Periodo N°3
DOCENTE: CARLOS MARIO DORIA PATERNINA
DETENER LA PROPAGACIÓN DEL COVID 19 ES UN COMPROMISO DE TODOS
GUÍA DE TRABAJO EN CASA N°4 | Periodo N°3
DOCENTE: CARLOS MARIO DORIA PATERNINA
DETENER LA PROPAGACIÓN DEL COVID 19 ES UN COMPROMISO DE TODOS |
FECHA: AGOSTO 24 HASTA 16 DE OCTUBRE DE 2020
UNIDAD: MY CITY
DOCENTE RESPONSABLE:
CARLOS MARIO DORIA PATERNINA.
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJES:- Reconocer el uso de las expresiones There is-There are
- Diferenciar el uso de los artículos definidos e indefinidos en inglés.
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJES:
| ||
MATERIALES DE APOYO
DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL
LINK DE DESCARGA O ACCESO.
- A vs An - There is - There are (Afirmativa, negativa, interrogativa)
DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL | LINK DE DESCARGA O ACCESO. | |
- A vs An - There is - There are (Afirmativa, negativa, interrogativa) | ||
GUÍA DE TRABAJO SEMANA DEL
24 DE AGOSTO AL 16 DE OCTUBRE
DESCARGAR GUÍA AQUÍ
Cada adversidad, cada fracaso, cada angustia, lleva consigo la semilla de un beneficio igual o mayor.-Napoleón Hill.
Los invito a descargar la guía y trabajar en ella.
DETENER LA PROPAGACIÓN DEL COVID 19 ES UN COMPROMISO DE TODOS
|
|
GUIA DE TRABAJO EN CASA
Área y/o asignatura: Inglés Grado:
6 Curso: 1-2-3-4 Período Académico: II
FECHA: Abril 24/2020 hasta Mayo 15/2020
DOCENTE: Carlos Mario Doria Paternina
NOMBRE DE LA UNIDAD: What are they
doing?
|
|
Propósitos de aprendizajes:
Usar el presente continuo para hablar
sobre actividades que están haciendo en este momento.
Emplear adecuadamente las estructuras y
vocabulario relacionados a las diferentes temáticas seleccionadas.
|
Contenidos
temáticos:
Present Continuous
|
Sugerencias para el desarrollo de la guía y
aprendizaje en casa
|
|
Estimado
alumno, nuestra institución conociendo las dificultades del momento. Queremos
que te cuides y continúes creciendo en valores de respeto, disciplina y
responsabilidad. #QUEDATEENCASA
Resuelve
la presente guía, paso a paso como se te indica. Si encuentras términos
difíciles o desconocidos usas un diccionario, la letra debe ser legible.
Antes
de enviar al correo tus trabajos debes hacer revisar por tus padres lo que
has desarrollado.
Enviar
al siguiente correo: doriacarlos@gmail.com Mi contacto: 3146906957
Debes
escribir los nombres y los dos apellidos y el grado :Ejemplo:
Carlos Mario Doria Paternina
grado:6-3
|
|
MOMENTO 1 : EXPLORACIÓN DE SABERES
PREVIOS
|
|
Teniendo en cuenta el modelo pedagógico
de nuestra institución el cual está fundamentado en el interés que tienes por
aprender y los conocimientos previos que tienes para formar tu propio conocimiento
y así estés en la capacidad de resolver una situación problema responde las
siguientes preguntas:
What are you doing?
What is your mother or father doing?
What is your sister or brother doing?
Luego de haber respondido las
anteriores preguntas, lee la siguiente explicación y analiza la estructura
que utilizaste al momento de dar tu respuesta y si lo hiciste de forma
adecuada, de lo contrario vuelve a responder las preguntas, pero esta vez
utilizando la estructura y el tiempo gramatical indicado.
|
I am reading a book.
|
Yo estoy leyendo un libro (en este preciso
instante)
|
You are playing football.
|
Tú estás jugando al fútbol
|
I am studying French.
|
Yo estoy estudiando francés (me he matriculado en
una academia, pero no necesariamente en este preciso momento estoy con los
libros de francés)
|
I am going to London next week.
|
Yo voy a Londres la próxima semana (la acción se
va a desarrollar en el futuro próximo y existe una decisión firme por mi
parte de llevarla a cabo)
|
FORMAS AFIRMATIVAS,
NEGATIVAS E INTERROGATIVAS
|
FORMACIÓN DEL PARTICIPIO DE PRESENTE O GERUNDIO (INFINITIVO + ING) Y SUS EXCEPCIONES
|
Por último resuelva los ejercicios que se presentan en los siguientes PDFs y si tienes alguna duda no dudes en ponerte en comunicación al siguiente correo: doriacarlos@gmail.com Mi contacto: 3146906957
- I walk every day. Yo camino todos los días.
- Water boils at a hundred degrees Celsius. El agua hierve a cien grados Celsius.
- She lives in London. Ella vive en Londres.
¿Quíen?
|
Forma
del
verbo |
Ejemplos
|
I
|
verbo
|
I run
every day.
(Corro todos los días.) |
He/She/It
|
verbo
+ s
|
He runs
every day.
(Él corre todos los días.) She runs every day. (Ella corre todos los días.) It runs every day. (Corre todos los días.) |
You
|
verbo
|
You run
every day.
(Corres todos los días.) |
We
|
verbo
|
We
run every day.
(Corremos todos los días.) |
They
|
verbo
|
They
run every day.
(Ellos corren todos los días.) |
Read (Leer): Reads
miss
|
=>
|
miss + es
|
=>
|
misses
|
kiss
|
=>
|
kiss + es
|
=>
|
kisses
|
watch
|
=>
|
watch + es
|
=>
|
watches
|
teach
|
=>
|
teach + es
|
=>
|
teaches
|
wash
|
=>
|
wash + es
|
=>
|
washes
|
push
|
=>
|
push + es
|
=>
|
pushes
|
mix
|
=>
|
mix + es
|
=>
|
mixes
|
fix
|
=>
|
fix + es
|
=>
|
fixes
|
buzz
|
=>
|
buzz + es
|
=>
|
buzzes
|
Pray (Rezar): Prays
La conjugación negativa se hace con el verbo "to do" en negativo más el verbo en cuestión, que no sufre desinencia alguna. Se coloca don't (do not) después del sujeto y antes del verb en todas las conjugaciones, excepto con la de la tercera persona del singular, cuyo auxiliar es doesn't (does not)
¿Quíen?
|
Forma
del
verbo |
Ejemplos
|
|
I
|
do
not / don't
|
verbo
|
I
don't run every day.
(No corro todos los días.) |
He/She/It
|
does
not / doesn't
|
He
does not run every day.
He doesn't run every day. (Él no corre todos los días.) She does not run every day. She doesn't run every day. (Ella no corre todos los días.) It does not run every day. It doesn't run every day. (No corre todos los días.) |
|
You
|
do
not / don't
|
You
do not run every day.
You don't run every day. (No corres todos los días.) |
|
We
|
do
not / don't
|
We
don't run every day.
(No corremos todos los días.) |
|
They
|
do
not / don't
|
They
don't run every day.
(No corren todos los días.) |
¿Quíen?
|
Forma
del
verbo |
Ejemplos
|
|
Do
|
I
|
verbo
|
Do I
run every day?
(¿Corro todos los días?) |
Does
|
he/she/it
|
Does
he run every day?
(¿Él corre todos los días?) Does she run every day? (¿Ella corre todos los días?) Does it run every day? (¿Corre todos los días?) |
|
Do
|
you
|
Do
you run every day?
(¿Corres todos los días?) |
|
Do
|
we
|
Do we
run every day?
(¿Corremos todos los días?) |
|
Do
|
they
|
Do
they run every day?
(¿Corren todos los días?) |
MATERIAL DE APOYO: Te invito a ver los siguientes vídeos.